aTube Catcher y la alta definición

La generación digital ha traído consigo una serie de beneficios importantes que cambiaron drásticamente los formatos de calidad visual habituales

Ahora que se habla de señal digital y alta definición, programas como aTube Catcher se perfilan como una excelente propuesta para disfrutar de este tipo de contenidos en todos los formatos existentes.

El tema de la resolución y los píxeles nunca antes había cobrado tanta importancia desde que surgió el concepto de alta definición (HD). Una vez que la televisión digital incursionó en el mercado competitivo, las plataformas virtuales no fueron la excepción e iniciaron todo un despliegue sin precedentes para cambiar la forma en que solemos ver nuestros videos favoritos.

Un buen día surgió la función integrada en los portales de video para ver clips en alta definición, con calidades que llegaban a los 720p (HD) y 1080p (Full HD). Esta situación obligó a que los programas desarrollados para la gestión de descargas también asuman el reto de integrar en su interfaz la función para guardar videos en alta calidad.

aTube Catcher y la alta definición

Uno de los primeros programas en incluir esta opción fue aTube Catcher, que introdujo el botón HD como una alternativa muy sugerente que agradó al público cibernauta. Mientras que la mayoría de soportes se limitaban a reproducir los formatos convencionales de video, la interfaz de aTube Catcher había innovado con nuevos elementos que finalmente fueron imitados por otros programas.

Ahora que la descarga de videos en HD no es ninguna novedad, vale la pena recordar que aTube Catcher fue uno de los primeros gestores en estar a la vanguardia de la situación.