Recomendaciones para descargar un MP3 con aTube Catcher

Para descargar a nuestro ordenador un archivo MP3 con una calidad decente es necesario hacer algunos ajustes en nuestro software aTube Catcher

No es novedad que a través de aTube Catcher podemos alojar una serie de archivos en formato MP3, evitando tener que descargar un vídeo y extrayendo únicamente el audio. Sin embargo, puede que te venga bien conocer algunas características técnicas de códecs y calidad de audio que mejorarán considerablemente el nivel de sonido de tu archivo.

Posiblemente alguna vez habrás escuchado hablar de extensiones, códecs, canales de audio, calidad de ficheros en Kbps. Todos estos conceptos están directamente relacionado con los archivos de música, y en aTube Catcher la configuración de tales características nos ofrecen la posibilidad de alojar en nuestro ordenador audios de calidad.

Recomendaciones para descargar un MP3 con aTube Catcher

Descargar un vídeo de Youtube y convertirlo en formato MP3 tiene sus ventajas y desventajas. Mientras que por un lado podemos extraer el sonido de un clip para reproducirlo en todos lados, por otro, el nivel de audio pierde ganancia de volumen y empobrece la calidad del mismo. Para que esto no suceda, aTube Catcher dispone de una configuración manual que podemos modificar antes de iniciar el proceso de descarga.

De esta manera, la pestaña MP3 se ha añadido en la interfaz del programa con diferentes herramientas. Así por ejemplo, se recomienda mantener un mínimo de 128 Kbps en la calidad de audio, ya que esto nos asegurará que el sonido no pierda calidad (a menos que su intención sea reproducirlo en un dispositivo móvil).

En caso de descargas varios archivos, entonces lo aconsejable es incluirlo en la cola de espera que podemos hallar en la pestaña “My Dowlnloads”. Pero antes, recuerde que primer debe cambiar la configuración del sonido.